fbpx
PMG-Host all your domain and hosting needs

Login to your Client area directly, customize hosting features, upgrade your service or pay for your hosting and monitor your status right from here!

Client Area Login

Email Address:
Password:

Register a Domain

Find your Domain:
Search:

Empatía

Aristóteles afirmaba que el ser humano era político, esto es, social: vive en familias, clanes, grupos y manadas llamadas aldeas, pueblos, ciudades o naciones, y siente necesidad de juntarse con otros semejantes para poder realizarse como tal.

La siguiente es una versión subtitulada al español del corto “The Power of Words”.

Este es un video muy visto en la red y principalmente con motivos de marketing y nos ayuda a entender como funciona la sociedad cuando el mensaje es dirigido  incorrectamente / correctamente.

Las palabras transmiten un mensaje que por demás es obvio, el ”consumidor” encuentra la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. “La empatía” (“emoción”), es un recurso propio de los seres humanos para conseguir sus objetivos y comprender los ajenos, comprender este enfoque es de gran utilidad y ayuda a diario.

Solamente a través de la imaginación podemos concebir sus sensaciones (sc. los de nuestro hermano) (…) son las impresiones de nuestros propios sentidos y no la de los suyos lo que nuestra imaginación copia.

Adam Smith, 1759.

Conclusión: La empatía vs simpatía.

Decirle a la gente que eres ciego gana la simpatía y comentando el día es la empatía, porque la gente se pare y piense  “sí, es un hermoso día y es una pena que no se puede ver”

Rodrigo Pineiro
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website